TIPOGRAFÍA VOLUMÉTRICA
Impartido por  Borja Martinez / Gerard Miró. Estudio LO SIENTO.

20 plazas / 25h.
2 al 6 de julio/ de 9 a 14h.
125€ / 100€
Dirigido a estudiantes o profesionales de diseño

Descripción
Estamos acostumbrados a ver la tipografía esencialmente como una imagen.  A partir del pliegue del papel, se pueden conseguir resultados volumetricos, que permiten entender la tipografía, no solo como una imagen, sino tambiÉn como un objeto.

Objetivos
Desarrollar un lenguage volumetrico que nos permita generar una tipografia con papel
       
Contenidos
Presentación de algunos trabajos de LoSiento, que nos servirˆ como introducción al lenguaje tridimensional.
Introducción básica a la geometría a partir del pliegue del papel

_Primeros bocetos
_Investigación del material
_Conceptualización
_Primeros prototipos
_Materialización de la idea en 2D
_Construcción de la tipografia volumetrica
_Fotografia del resultado (digitalización)

LO SIENTO
Tras iniciar su carrera en Diseño Industrial en la Escola de Disseny Elisava (Barcelona), Borja Martínez se mudó a Londres en 1999 para estudiar Diseño Gráfico en el London College of Printing (hoy, London College of Communication). Durante esos cuatro años, compaginó sus estudios con un trabajo a media jornada como diseñador en el estudio Visioncorp; en 2004, vuelve a Barcelona para trabajar en Gráfica (www.graficadesign.com) y, un año más tarde, en Basedesign (www.basedesign.com) a media jornada. En 2005, Borja Martínez funda en solitario el estudio LoSiento, desde donde empieza a desarrollar diversos proyectos de diseño y dirección de arte para clientes como Sandro Desii (fabricante italiano de pasta y helados), The Pinker Tones (grupo de música electrónica), Txoco (gastronomía), Roca (sanitarios), El Bulli (gastronomía), Macaco (músico) o Easyled (empresa de iluminación). En el 2010, LoSiento es galardonado por el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) con el premio Grand Laus.

Hoy en día, LoSiento está compuesto por un equipo de cinco profesionales y continúa trabajando en proyectos en los campos del diseño corporativo, packaging, editorial y también realizando proyectos personales. El estudio está especialmente interesado en abordar íntegramente los proyectos de identidad. El rasgo más característico del trabajo de LoSiento es su aproximación física y material a las soluciones gráficas, dando como resultado un diseño en el que lo gráfico y lo industrial conviven, en una constante búsqueda de alianzas con los procesos artesanales.


www.losiento.net

1 comentario:

  1. ¿Hasta cuando esta abierta la inscripción en los cursos? Gracias

    ResponderEliminar