DISEÑO Y PRODUCCIÓN RÁPIDA DE PROTOTIPOS INDUSTRIALES
Impartido por Roberto León Tomé 

Del 2 al 6 de julio / de 9 a 14h
20 plazas / 25h
125€ / 100€
Dirigido a estudiantes que quieran desarrollar sus cualidades para la producción de maquetas y prototipos

Descripción
En este curso el alumno desarrollará y aprenderá de manera práctica diferentes técnicas para el diseño, realización y producción de un prototipo industrial. A su vez se presentarán las diferentes tecnologías de “rapid prototyping”  existentes en la industria, sus características, su funcionamiento, sus limitaciones y los principales proveedores del mercado con una visita guiada a las instalaciones de uno de ellos.  Este curso de carácter teórico/prácticopretende enseñar un método claro de cómo presentar y materializar los proyectos de diseño, utilizando desde los recursos más accesibles hasta las tecnologías más innovadoras de prototipado.                
En este curso el alumno desarrollará y aprenderá de manera práctica diferentes técnicas para el diseño, realización y producción de un prototipo industrial. A su vez se presentarán las diferentes tecnologías de “rapid prototyping”  existentes en la industria, sus características, su funcionamiento y sus limitaciones.  Este curso de carácter teórico/práctico pretende enseñar un método claro de cómo presentar y materializar los proyectos de diseño, utilizando desde los recursos más accesibles hasta las tecnologías más innovadoras de prototipado.                                     
Objetivos
A lo largo del curso el alumno desarrollará el prototipo de un proyecto de diseño propio o ajeno y aprenderá a adaptarlo al proceso productivo que precise y a presentarlo. Conocerá las diferentes tecnologías existentes en el mercado y aprenderá los principales requisitos a tener en cuenta a la hora de utilizar dichas tecnologías. Además se sensibilizará de la importancia y el potencial del prototipado como herramienta de estudio, desarrollo y comunicación dentro de los proyectos de diseño.

Contenidos
Introducción a las técnicas de Prototipado Rápido. El prototipo como herramienta comunicativa. Requisitos de uso de las tecnologías de Prototipado Rápido Corte y Grabado por Láser Mecanizado 3D / Impresión 3D en Microescayola / Modelado por Deposición de Hilo Fundido (FDM) / Sinterización Selectiva Láser de PA (SLS) / Estereolitografía (SLA) / Fotopolimerización por proyección por máscara (DLP) / Colada en vacio (VC) / Microfusión / Sinterización directa del metal por láser (DMLS) / Fabricación rápida de piezas funcionales y moldes. Producción y presentación de un prototipo industrial.

 www.leonlab.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario