DISEÑO DE CALZADO. INNOVACIÓN Y CREACIÓN
Impartido por Chelo Bornay

20 plazas / 20h.
9 al 13 julio / 9 a 14 horas
100€ / 80€
Dirigido a estudiantes de diseño de moda o de calzado


El curso de diseño de calzado constará de una parte teórica donde se veran los componentes y proceso de fabricación del calzado y de una práctica donde se realizará el diseño de una pequeña colección ó bien la investigación en alguno de los procesos que de cómo resultado una innovación en cuanto a diseño o función.

Analizaremos los componentes del calzado y la construcción del mismo para ver en qué modo afecta al diseño del calzado . Veremos distintas tipologias de calzado según su uso y función y como se puede innovar en ese sentido y realizaremos una pequeña colección, o bien la investigación de algún componente nuevo que dé como resultado un nuevo concepto de calzado, en base a su material, forma o construcción.

Aproximación al mundo del calzado para intentar comprender su complejidad y a la vez su riqueza en cuanto a sus posibilidades creativas, estudiando sus variantes en cuanto a modelos, componentes ( material, pisos, hormas, tacones, accesorios, adornos…), función, tendencias etc y como la combinación de todos ellos ofrece novedades e innovación en el diseño.

Objetivos
Se pretende que el alumno comprenda la complejidad de todos los elementos que intervienen en la construcción de un zapato, y que sea capaz de innovar en alguna parte de ese proceso para conseguir un diseño distinto, o bien una colección con un marcado componente estético y de tendencia de moda.

Contenidos
Construcción de un zapato: partes que lo componen y ensamblaje de las mismas. Diseño de una colección de calzado: estudio de tendencias, partes de la colección y desarrollo de lineas y modelos.

No son necesarios conocimientos específicos, pero si es conveniente que el alumno esté relacionado con el mundo de la moda, el diseño de producto y que maneje conceptos de tendencias, colecciones, diseño y combinación de materiales, colores etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario