SENTARSE A COMER
Impartido por Ximo Roca Diseño

20 plazas / 40 h.
2 al 13 de Julio / de 16h a 20h.
200€ / 160€
Dirigido a estudiantes de diseño de producto

¿Nos sentamos bien a comer ?
¿Están las sillas bien diseñadas para tal función ?


La experiencia de sentarse a la mesa, además de ser un gusto,es todo un ritual. No solo porque involucra el acto de comer, sino tambiénporque está relacionada con un momento de esparcimiento.

El usuario merece disfrutar esta experiencia al máximo por lo que ergonomía y diseño son la mejor combinación para ello.

Objetivos
El taller está dirigido a saber como plantear el diseño de una silla para comer en un establecimiento de comidas rápidas. Para ello se tiene que tener en cuenta la relación existente entre la postura adoptada al sentarse en una silla y la sensación de comodidad experimentada. La abundancia de posturas del cuerpo en posición sedente nos hace pensar que sentarse es una actividad dinámica. Si el diseño de una silla no proporciona equilibrio al usuario corre a cargo de éste hacerlo asumiendo diferentes posturas, acción que puede resumirse en incomodidad.
   
Contenidos
La motivación que tiene un comensal al visitar un establecimiento de comidas rápidas es calmar el hambre en el menor tiempo posible, de ahí que el mobiliario en estos negocios debe estar pensado para que el producto sea entregado en máximo un cuarto de hora y consumido en un tiempo promedio de 20 minutos. Pero, no por ello, el mobiliario debe ser incómodo y poco acogedor. Sino, que más bien debería poder garantizar al usuario que los pocos minutos de uso serán placenteros. El diseño de este tipo de mobiliario debe permitir una acomodación
totalmente variable de acuerdo con el número de clientes y las necesidades que estos presenten. Además debe facilitar el aprovechamiento del espacio y otorgar al establecimiento flexibilidad.

Las sillas en este tipo de negocio deben ser rígidas, apilables y carecer de tapizados, cojines y rellenos, sin obviar los parámetros de ergonomía mínimos. Por esta razón, se aconseja que tengan apoyo para la zona lumbar. Los materiales utilizados también desempeñan un papel importante, no nos debemos olvidar que tienen que ser duraderos, resistentes al uso y a las condiciones climáticas, de fácil limpieza y estéticos.

www.ximoroca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario