DISEÑANDO PARA LA CULTURA
Impartido por  Marisa Gallén

20 plazas / 20h.
6 al 12 de julio/ de 16 a 20h.
125€ / 100€
Dirigido a estudiantes de diseño gráfico

El trabajo en el ámbito cultural proporciona a los diseñadores una oportunidad de diseño experimental e innovador. Se trabaja con clientes que son protagonistas activos de la cultura y tanto él como su público están acostumbrados a una comunicación visual atractiva.
El diseño para instituciones culturales ha de tener la cualidad de ser un regalo para el público además de un instrumento para vender.

La cultura necesita apoyo ajeno al mercado porque la ley de la oferta y la demanda no garantiza su supervivencia. Esta visión prevalece entre los gobiernos occidentales y, en mayor o menor medida, todos invierten dinero en la cultura. Sin embargo los fondos públicos son cada vez más limitados y por ello, cada vez más, las instituciones culturales se comportan como empresas. En este sentido, todas las instituciones culturales deben tener identidades perfectamente diseñadas y coherentes con el fin de atraer por igual a público, subvenciones y patrocinadores.

Éste ámbito del diseño se enfrenta al reto de comunicar las actividades culturales de un modo atractivo para que la cultura pueda competir con otras formas de ocio.

Esta especialidad requiere de profesionales capacitados para la dirección de arte y la coordinación de equipos multidisciplinares.
En el curso se realizará un proyecto que los alumnos podrán desarrollar individualmente o en grupo.
El último día se hará un presentación pública.

Jueves 5. Primer día:
Presentación del trabajo cultural realizado por el estudio y reflexiones en torno al diseño.
Estudio de casos interesantes de diseño cultural.
Presentación del briefing y análisis de conceptos.
Se establecen grupos de trabajo, cada equipo investiga en su proyecto y define el concepto sobre el que trabajará.

Viernes 6. Segundo día:
Cada equipo expone los resultados de su investigación y se selecciona el concepto idóneo para su traducción icónica.

El alumno contará con el fin de semana para profundizar y desarrollar su proyecto.

Lunes 9. Tercer día:
Desarrollo gráfico de las propuestas a cartel
Técnicas de impresión y tipos de papel.

Martes 10. Cuarto día:
Declinación gráfica a otros soportes: libro, pancartas y flyer.
Preparación de artes finales y especificaciones para imprenta

Miércoles 11. Quinto día:
Presentación de los proyectos realizados y debate.
Una presentación pública otorga herramientas al alumno para verbalizar y defender ante el cliente el concepto convertido en hilo conductor de su propuesta gráfica.

www.marisagallen.com

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