ARQUITECTURA VIRTUAL        
Ricardo Pérez Blasco

15 plazas / 40h.
2 al 13 de julio /10 h a 14 h.
200€ / 160€
Dirigido a alumnos de interiores , arquitectura y producto
Requisitos: conocimientos básicos de modelado 3D (Autocad o 3D Max) y de la Interfaz de 3D Max

Objetivos:   
Capacitar al alumno del curso para desenvolverse con soltura en la configuración del motor de render VRay, colocación de cámaras, la iluminación de la escena, creación y aplicación de materiales, y el retoque o edición en postproducción para el aumento de la productividad de estas imágenes cada vez más demandadas en el sector de la arquitectura, interiorismo y producto.    

MODULO I
1. Software & Hardware
2. Esquema de trabajo
3. Análisis de los rebotes de la luz ¿Qué es y como funciona VRay?
4. Tipos de emisores de luz, VRay Light, VRay IES, VRay Sun
5. Fotografía y composición, VRay Physical Cam
6. Iluminación (Método de trabajo profesional, LWF)
7. Motor de render avanzado
8. Materiales y mapeado (VRay Mtl, VRay Light Mtl...)
9. Fondos y escenarios
10. Modificadores, efectos y ayudantes avanzados (VRay Fur, VRay Displacement Mod)

MODULO II
Postproducción (Resolución, formatos de imágen, render por capas, Filtros, Efectos)”   

Ricard Pérez Blasco
Graduado en Diseño de Interiores. Profesional y formador especialista en 3D.
Comienza sus estudios en la Universidad de Valencia en el año 1994, licenciatura en Economía, y a partir de 1998 cursa Estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, donde se gradúa en el 2002.
En el verano de 2000 realiza un Summer Architecture Studio en Columbia University (New York), y posteriormente profundiza en el campo del 3D y la comunicación arquitectónica y de producto en un curso impartido en Valencia.
En la actualidad dirige un despacho profesional propio dedicado al diseño de interiores, diseño gráfico, infoarquitectura (3D), pintura y escultura.

Colabora con el departamento de la EASD de Valencia en la investigación de nuevas formas de representación de modelos en 3D y de lenguajes visuales que aumenten el valor de los proyectos que se llevan a concurso.
Sus trabajos más relevantes son:

- Formador del Curso Infoarquitectura para la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València) en 2011, dirigido a interioristas y diseñadores de producto, dentro de los Cursos de Verano.

 - Formador en CG (3D Max & Autocad) para AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete de Ibi) en 2010, dirigidos a profesionales del diseño de producto.

 - Formador del Workshop en CG (3D Max & Autocad) para la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València) en 2008 y 2009, dirigidos a interioristas y diseñadores de producto respectivamente.

 - Enseñanza de 3D Max y otros softwares asociados, para profesionales en activo, empresas de arquitectura y estudiantes.

 - Colaboración con el departamento de Física Cuántica de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universitat de València y el Jardí Botànic para la exposición “Nanoconfluencias”.

 - Infografías de Rehabilitación y Ampliación de Vivienda protegida en el centro histórico de Amsterdam (Holanda).

  - Imagen gráfica para los locales La Claca y Tapa2 (Barrio del Carmen, Valencia).

 - Maquetista especializado en arquitectura y urbanismo (plásticos y composites)

 - Delineante y modelador 3D para el estudio Areas Arquitectura e Ingeniería S.L, de J.Mª Tomás Llavador en los proyectos del Auditorio de Torrevieja y Feria de Muestras de Valencia (Foro Centro, Foro Sur e intercomunicador, modelado 3D del conjunto completo de la Feria de Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario