RECURSOS CREATIVOS PARA EL DISEÑO DE MODA
Zazo & Brull

20 plazas / 18h.
2 y 3 de julio / de 9 a 14h y de 16 a 20h
130€ / 100€
Dirigido a toda persona que haya cursado o esté cursando algún ciclo de diseño de moda


El curso proporciona diferentes técnicas basadas en el sistema de trabajo de zazo&brull para facilitar la generación de ideas.

Objetivos
La finalidad del curso es mejorar  y potenciar la creatividad, dar seguridad y claves para evolucionar técnicas y ampliar conocimientos a través de ejemplos y ejercicios prácticos.
   
Contenidos
La metodología que se seguirá será teórica y práctica. El proceso de trabajo consistirá en experimentar diversas técnicas  de creatividad a través de propuestas concretas basadas en el método  de trabajo de la firma Zazo&Brull.

Los alumnos trabajarán en equipos y practicaran algunas de las  técnicas propuestas.
Obtendremos resultados que comentaremos en grupo cada vez que  finalicemos la experimentación.
   

Zazo & Brull
Xavier Zazo y Clara Brull son los diseñadores de la vanguardista firma española de moda femenina zazo&brull. Empezaron su andadura profesional en el año 2000 con desfiles en la pasarela Gaudí. Más tarde, participaron en el salón SIMM de Madrid y en 2003, acudieron a la International Fashion Fair de Tokio y comenzaron a vender a nivel internacional. Actualmente, cuentan con una tienda propia en Barcelona y varios puntos de venta en tiendas multimarca. Además de su propia tienda online. Xavier y Clara constituyen un tándem único a la hora de experimentar con los volúmenes y la contraposición entre tejidos armados y tejidos volátiles. Sus colecciones se caracterizan por unas propuestas precursoras íntegramente realizadas en talleres españoles que hacen alarde de un esmerado cuidado de los detalles. Gracias a su desbordante imaginación, recrean en cada colección su particular visión del romanticismo, no exenta de ciertos matices oscuros. Dentro de su trayectoria profesional destaca su participación en ferias como Bread&Butter, Rendez-vous en París, Modefabriek en Amsterdam o MQ en Viena. Sus colecciones se han podido ver también en la pasarela 080 Barcelona y en la Valencia Fashion Week, y han sido invitados a participar en la Pasarela Gaudí Novias, en el certamen Bolivia Moda en la ciudad de Santa Cruz y en SUL Fashion Week en Brasil.
Su obsesión por darle significado a sus prendas les ha llevado a colaborar en otros ámbitos artísticos como en las ediciones de Proyecto Género en Espai Ample de Barcelona o la presentación de su colección A/W 10-11 Frágil que se dio a conocer en Arts Santa Mónica de Barcelona a modo de exposición. Han colaborado con artistas como Alicia Framis en su exposición“Wouldn’t it be nice…” en el “Centre d’art contemporain” de Génova y en la exposición “From China with love” en la “Ante Gelink Galllery” de Amsterdam o con el artista Björn Tagemose.
Entre las prestigiosas revistas de moda que se han hecho eco de su trabajo, figuran las fotos de Mario Testino para Vogue UK en la edición de septiembre de la revista. En la última edición que se celebró del concurso internacional “El Botón”- Mango Fashion Awards-, zazo&brull resultó elegida entre los 10 finalistas como únicos representantes españoles.

http://www.zazobrull.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario